martes, 29 de septiembre de 2015

NIÑOS PUREZA - Gandhi




OTOÑO - Proverbio Zen

Para aquellos que disfrutan los cambios de estación... Bienvenido el otoño y sus hermosos colores.




LA SOLEDAD - Frase Osho

"La soledad no es aquello que sucede cuando estás solo, sino aquello que sientes cuando no puedes estar contigo mismo".  Osho





NIÑOS DEL MUNDO - 2


Los niños serán siempre los más afectados por las catástrofes naturales o provocadas por el hombre.  Elevamos una oración por todos los niños del mundo que han quedado huérfanos, desamparados, que sufren hambre y desconsuelo; víctimas inocentes de la crueldad, la maldad y la violencia del mundo. 

Nuestra oración, como el incienso, se eleve a ti Señor...

L. CEDEÑO S.

lunes, 28 de septiembre de 2015

ARCANGEL SAN MIGUEL

MI – Quién
Ka – Como
El – Dios (Elohim)

El 29 de septiembre es el día dedicado a San Miguel Arcángel,  jefe de los ejércitos de Dios. Es muy interesante ver que San Miguel Arcángel aparece como elemento de protección común  en el marco de diversas religiones: Judía, Islámica y Cristiana (Ortodoxa, Católica, Anglicana y Copta), Testigos de Jehová, Adventistas y Mormones.

“Y se trabó una batalla en el cielo.  Miguel y sus ángeles iniciaron el combate contra el dragón, y el dragón peleó con él y sus ángeles y no pudieron resistir, y no hubo para ellos ya un lugar en el cielo”  Apocalipsis 12,7.

Para la iglesia católica y ortodoxa San Miguel es el patrono y protector de la iglesia universal y sus fieles.
En el Islam es uno de los 4 principales arcángeles.  Yibril o Yibrail – Gabriel, Azra´il – Azrael, Mika´el – Miguel e Israfil – Rafael (Algunos musulmanes lo consideran entre un número de 10 arcángeles).

Para los hebreos San Miguel es el protector de Israel y patrono de las sinagogas. Como reza una de sus oraciones: “Miguel, príncipe de la misericordia, ora por Israel”.

En el judaísmo, San Miguel conjuntamente con Gabriel y Rafael, anunciaron el nacimiento de Isaac y protegieron al pueblo de Israel durante su travesía por el desierto.

En la Iglesia Copta, San Miguel será quien toque la trompeta que anunciará el día del juicio final. (Tesalonimenses 4,16).

Para los Mormones,  (Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días), San Miguel es considerado el “Angel Mayor”.

Para los Testigos de Jehová, y Adventistas es el mismo Dios que se representa como San Miguel, es el mismo Jesucristo, ser divino, no un ángel.

En los “pergaminos del Mar Muerto” es reseñado como el “príncipe de la luz” conductor del rayo azul zafiro (rayo de protección y redención).

San Miguel Arcángel es el guardián del reino de la manifestación, el centro de la existencia,  su rayo azul atraviesa todos los demás reinos y los ilumina. Protege al cielo de las fuerzas del mal y en el plano humano protege al hombre entre el bien y el mal.

Se le representa usualmente, como soldado, rango de general romano, con armadura.  También, se le representa portando en su mano derecha su espada de rayo azul y en la izquierda la balanza de la justicia (es guerrero y justiciero por excelencia), pues según la tradición romana, él pesará las almas el día del juicio final.

Alrededor del mundo encontraremos miles de iglesias, basílicas, monumentos, capillas y estatuas en honor a San Miguel Arcángel.  Algunos de ellos muy antiguos, de otras creencias paganas que posteriormente fueron dedicadas a San Miguel.

Entre los lugares más famosos dedicados a San Miguel, encontramos en Francia,  “Le Mont Saint-Michel”, enclavado en un islote de granito en La Mancha, Normandía-Bretaña Francesa.  Este monasterio, famoso por las bajas de las mareas del Atlántico que lo rodea, es visitado por más tres millones de turistas cada año.


Invocación de Protección y ayuda: “San Miguel arriba, San Miguel abajo, San Miguel delante, San Miguel detrás, San Miguel a mi izquierda, San Miguel a mi derecha, San Miguel, San Miguel, San Miguel (3 veces).


L. CEDEÑO S.

NOS GUSTE O NO - Frase



Necesito a alguien - frase

"Necesito a alguien que no tenga que perderme para darse cuenta de que me había encontrado".


NO TE ENAMORES

No te enamores de una mujer que lee...


                                                          Pintura Delfin Enjolras

Poema de Martha Rivera Garrido
Poeta, narradora, ensayista dominicana
Santo Domingo, Rep. Dominicana, 19 de enero de 1960                                                             
     
No te enamores de una mujer que lee, de una mujer que siente demasiado, de una mujer que escribe…

No te enamores de una mujer culta, maga, delirante, loca.

No te enamores de una mujer que piensa, que sabe lo que sabe y además sabe volar; una mujer segura de sí misma.

No te enamores de una mujer que se ríe o llora haciendo el amor, que sabe convertir en espíritu su carne; y mucho menos de una que ame la poesía (esas son las más peligrosas), o que se quede media hora contemplando una pintura y no sepa vivir sin la música.

No te enamores de una mujer a la que le interese la política y que sea rebelde y sienta un inmenso horror por las injusticias. Una a la que le gusten los juegos de fútbol y de pelota y no le guste para nada ver televisión. Ni de una mujer que es bella sin importar las características de su cara y de su cuerpo.

No te enamores de una mujer intensa, lúdica y lúcida e irreverente. No quieras enamorarte de una mujer así.

Porque cuando te enamoras de una mujer como esa, se quede ella contigo o no, te ame ella o no, de ella, de una mujer así, jamás se regresa.




domingo, 13 de septiembre de 2015

martes, 8 de septiembre de 2015

ROSALES HEREDADOS


Las rosas son las únicas flores inconfundibles, que reconocemos de manera natural porque siempre hemos estado en contacto con ellas. Han acompañado a la humanidad en todos los tiempos, símbolo femenino y sagrado de varias religiones. Han inspirado pasión, pero sobre todo amor.  Antiguamente, al construir una nueva casa la primera planta que se tomaba en cuenta para iniciar el jardín era la rosa. Se consideraba una planta no solo decorativa, por su elegancia y belleza, sino también una planta de suerte.  Se decía que los rosales podían  compartir sus profundos misterios con quien las cultivaba y cuidaba. La rosa es frágil pero nada que ver con la fortaleza de un rosal bien atendido.

Mi amigo Juan heredó su casa materna, en la cual levantó su familia y recientemente sus dos nietos.  Una tarde muy calurosa, mientras arreglaba los rosales se sintió  cansado, decidió tomarse un rato y se sentó frente al rosal.  Observando la casa recordó varios cambios hechos cuando él era niño; algún cambio de color, el techo, las escaleras y cómo siendo ya adulto había renovado el interior, la cocina, las puertas, ventanas, baños y hasta removido árboles grandes del jardín.

Solo un lugar había permanecido intacto: el espacio de las rosas.  Recordó que su esposa realizó muchos cambios en la casa, pero nunca mencionó el rosal, como tampoco su madre.  Mirando fijamente el rosal sintió una sensación indescriptible en el pecho, según sus propias palabras, se sintió henchido de alegría, cayendo en cuenta por primera vez que toda su vida había visto el mismo rosal.

Desfilaron por su mente recuerdos de su difunta esposa, su madre y sus abuelos atendiendo las rosas, recordó algún florero dentro de la casa rebosante de rosas o un hermoso bouquet para llevar como presente a alguna invitación, celebración, o para la iglesia. Episodios que se repetían y se repetían por años.  También recordó, que siendo él muy niño, su abuelo le mostraba orgulloso el rosal que ya existía cuando su abuelo era niño.  Pensó en cuántas generaciones habían compartido con el mismo rosal sus momentos de felicidad, nacimientos, bodas, duelo, incontables celebraciones.

Pensó que a sus 84 años posiblemente el rosal también le sobrevivirá,  que tal vez el día de su partida le acompañarán sus rosas aromáticas, elegantes y alegres. Pensó con amor en ese rosal, amigo siempre fiel,  que cuando él ya se haya ido seguirá embelleciendo el que fuera su hogar, el hogar de sus ancestros, que disfrutarán sus nietos y quién sabe si otras generaciones por venir. 


L. CEDEÑO S.